Premio Joven Emprendedor Universitario

Descripción

La evolución socioeconómica de Andalucía en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto emprendedor y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo, nos indican la conveniencia de convocar el Premio Joven Emprendedor Universitario, creando así referentes para los universitarios con inquietudes empresariales.

El leit motiv de AJE Andalucía es hacer las cosas de manera diferente, innovar para crear modelos transgresores y liderar una nueva forma de establecer relaciones y contactos.

La necesidad principal del citado reconocimiento a los universitarios emprendedores se sustenta en la creación de condiciones que estimulen la generación de ideas y nuevos proyectos emprendedores, así como el fomento de la creación de empresas sobre la base de las oportunidades emergentes en las universidades andaluzas.

Los Premios AJE Andalucía, se componen de dos fases en cada categoría. Una primera fase provincial, en la que las empresas participantes concursarán por ser galardonadas a la mejor Iniciativa Emprendedora Universitaria en su provincia. Y una segunda, en la que las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Iniciativa Emprendedora Universitaria de Andalucía.

Podrán concurrir al premio todos aquellos jóvenes universitarios menores de 41 años que presenten el plan de empresa de su iniciativa emprendedora. La actividad económica del proyecto empresarial podrá llevar en marcha un período máximo de 12 meses, no siendo necesario que la actividad económica se haya iniciado.

Plantilla Rollup 85x200cm AJE 2024

Imágenes de la Actividad

Próximas actividades

Reconoceremos, en cada provincia andaluza, las iniciativas emprendedoras con mayor proyección dirigidas por universitarios, con la intención de transformarlas en empresas generadoras de riqueza y de empleo de nuestra región.
Anualmente Mensualmente Semanalmente Diariamente Lista
octubre 2024